Liderar – seguir: hacia el liderazgo personal

Siempre se dice “martes 13, ni te cases ni te embarques”, y como lo de casarnos nos pilló desprevenidos sí decidimos embarcarnos. Nos embarcamos a facilitar un espacio abierto a la comunidad Madriagil para compartir una píldora sobre liderazgo personal.

Con motivo del próximo taller Liderazgo personal (+info) del próximo 30 de octubre, donde se explorará una dimensión que para nosotros es la clave para el cambio tanto personal como organizacional, quisimos compartir con la comunidad una pequeña píldora de lo que serán las 8 horas del taller.

El meetup giró en torno a dos conceptos: liderazgo personal e introemprendimiento. El primero lo fuimos explorando desde cómo nos definimos, lo que somos, en coherencia con lo que hacemos, sentimos y pensamos. De forma colaborativa fuimos llegando a ciertas conclusiones como las siguientes (no son la verdad absoluta, simplemente, es la verdad que surgió en aquel momento):

  • No existen líderes sin seguidores.
  • Si no me lidero, me lideran.
  • Puedo seguir a otro sin seguirme a mí mismo.
  • No existe un único tipo de liderazgo.

El segundo concepto, el introemprendimiento, surge de la mezcla del concepto de emprendimiento hacia nosotros. Consiste en lanzar pequeñas iniciativas de cambio que van alineadas con el cuarteto ser-hacer-pensar-sentir, de tal forma que, midiendo el resultado, podamos caminar hacia una versión más cercana a lo que deseamos ser.

El espacio fue creado por y para los asistentes sin lo que todo ese aprendizaje no podría haberse llevado a cabo y, como tal, comparto algunos de sus comentarios al respecto:

Creo que conseguimos un buen punto de partida.

El taller me ha ayudado a ver el poder que tengo para controlar y/o cambiar mis decisiones y guiarlas para cumplir mis objetivos, no sólo en el ámbito laboral sino también en mi día a día.

Probablemente ninguno sabíamos bien exactamente qué esperar de este meetup, pero una vez más la comunidad de madriagil me ha sorprendido

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt