¿Qué es el liderazgo personal y el introemprendimiento?


Mucho se está hablando sobre ser los mejores líderes de nuestro equipo, de nuestra sociedad, de nuestra empresa, de nuestra familia. Pero ¿quién nos lidera a nosotros?

El pasado 30 de octubre lanzamos un taller que se titulaba Liderazgo personal e introemprendimiento, que tuvo gran acogida y en el que exploramos el liderazgo desde otra perspectiva a la habitual. En Thinking With You creemos en que el cambio global nace desde el cambio individual y con ese cambio individual influimos el cambio de nuestro entorno.

¿Qué es entonces el liderazgo personal? Básicamente alinear lo que somos con lo que hacemos, pensamos y sentimos, de cara a provocar cambios que nos lleven a hacer crecer lo que somos. Todo cambio tiene un origen, una dirección y un destino. En el liderazgo personal, el origen es el estado en el que estoy, la dirección son los cambios que voy provocando y el destino es aquello que deseo ser.

Como herramientas de cambio, exploramos seis tipos de liderazgo: autoritario, coercitivo, coach, conciliador, democrático y ejemplarizante, en su relación con nosotros mismos, es decir, qué líder suelo ser conmigo mismo para conseguir mis objetivos personales. En esa exploración observamos que ninguno era mejor que otro, sino que hemos de poder ejercer cualquier estilo de liderazgo para escoger el que mejor se adapte a las necesidades personales actuales.

Además del liderazgo, y tomando como referencia el emprendimiento empresarial, definimos el introemprendimiento como el hábito de lanzar pequeños experimentos en línea de los objetivos que deseamos observar, medir el impacto del experimento, tomar feedback del entorno y aprender de los resultados. Todo ello, en un ciclo constante de cambiar, medir, observar el resultado y aprender, describe un método sencillo y fácilmente aplicable de liderazgo del cambio. Este hábito de cambio personal nos permite provocar pequeños cambios y observar su impacto, antes de lanzar cambios más grandes, de tal forma que cada cambio está alineado con el objetivo y con el impacto que deseamos generar.

La unión del liderazgo personal y del introemprendimiento hace que tengamos una herramienta sencilla de cambio personal para el cambio global.

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt