CAS 2015 Viaje a lo desconocido

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la Conferencia Agile Spain, el evento más esperado a nivel nacional sobre agilidad y cambio organizacional. Este año el lema fue #one2change en una doble referencia a las frases “¡uno, dos, cambio!” y “uno para el cambio”.

Ese lema me ha resonado en las dos vertientes en el sentido de que el cambio empieza en cada instante, a la de tres, sin buscar peros ni esques. Por otro lado, y con la que yo más conecto es con que el cambio global el cambio empieza por uno mismo. Desde el yo hacia el nosotros.

Este año, al igual que el año pasado, presenté una ponencia que compartir con los asistentes. El año pasado Diego y yo planteamos hablar de la influencia de las emociones en equipos de trabajo. Este año, mi propuesta ha sido ampliar el rango de lo que somos a través de un viaje de exploración personal. El viaje estaba planteado como 7 puntos diferentes cada uno de ellos con una esencia a través de una metáfora, una reflexión evocada a través de una pregunta y un tiempo, a elegir por los asistentes. El planteamiento fue utilizar el espacio de la magnífica sala de columnas del Círculo de Bellas Artes, de tal forma que los asistentes fueran visitando todos aquellos espacios previa conexión con uno mismo. A modo de museo, se situaron unos dibujos con la metáfora y la pregunta evocadora. A saber:

LA MONTAÑA DE LAS EMOCIONES

EL PAÍS DE LAS REALIDADES PARALELAS

EL CASTILLO DE LOS ESPEJOS

EL BOSQUE DE LAS NECESIDADES

LA CASA DE LOS DISFRACES

EL POZO DE LAS CATÁSTROFES

EL BASURERO DE LO OBSOLETO

Fue un momento realmente emotivo para mí, observar a más de 60 personas viajando de un lugar a otro, en un silencio en el que casi se oía la respiración de los asistentes. La energía de conexión y autoconciencia fue algo que, cuando preparé la sesión en mi cabeza no estaba esa energía y fue un auténtico regalo lo que allí surgió. Esto es sólo producto de los asistentes así que desde aquí mi más sincero agradecimiento.

El cierre de la sesión fue en círculo, lanzando al centro una palabra de lo vivido durante el viaje: epifanía, conexión, esperanza, autoconciencia, posibilidad…

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt