Cómo surgió el calendario de formaciones

A principios de año nos sentamos todo el equipo alrededor de una mesa, con nuestras cartas de facilitación, a comentar nuevas formas de llegar a más gente con las herramientas que día a día implantamos en grandes organizaciones.

A menudo me encuentro con personas en eventos o con amigos cercanos que me preguntan: ¿cómo puedo asistir a uno de vuestros talleres? Normalmente las empresas nos contratan para hacer la formación a sus empleados, haciendo después un seguimiento de la implantación de cambios, que no son de libre acceso. Debido a ese interés de las personas de nuestro entorno a hacer los talleres, decidimos sacar una selección de talleres para el gran público.

El primer paso fue hacer un brainstorming de posibles talleres donde cada miembro añadió todos aquellos talleres que le gustaría que impartiésemos. No nos limitamos a anotar sólo aquellos que nosotros queríamos impartir, sino simplemente aquellos que, confiando en las habilidades globales del equipo, queríamos que estuvieran disponibles. Una vez que tuvimos una nutrida lista, utilizamos un sistema de votación: cada miembro del equipo podía distribuir 5 votos en todos los cursos, estando permitido dar hasta tres votos al mismo curso. Los seis más votados serían los que publicaríamos.

¿Por qué seis talleres? Hemos dividido el año en dos “semestres” de formación, la primera que va de febrero a julio y el segundo hasta final de año. Cada mes estaría dedicado a un taller en concreto y decidimos sacar dos ediciones de cada uno de ellos: uno entre diario y otro en sábado, de tal forma que los asistentes tengan opciones de elección.

¿Cómo queda el calendario?

  • Febrero (13 y 24): Lean y Kanban (+info)
  • Marzo (12 y 23) : Facilitación gráfica (+info)
  • Abril (16 y 28): Emociones en los equipos de trabajo (+info)
  • Mayo (7 y 26) : Agile y Scrum (+info)
  • Junio (11 y 23): Productividad personal (+info)
  • Julio (2 y 6): Liderazgo personal (+info)

Como siempre hacemos, cada taller tendrá dos facilitadores que se encargarán de dinamizar y guiar a los asistentes a llevarse un aprendizaje basado en su experiencia propia, lo que llamamos aprender haciendo.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en escribirnos al mail info@thinkingwithyou.com.

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt
Facilitación Gáfica