Sesión de Facilitación Gráfica en CoEmprende Oviedo

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de formar parte de la I edición CoEmprende Oviedo. Un encuentro enmarcado dentro del plan de apoyo al emprendimiento del ayuntamiento de Oviedo -en colaboración con el espacio Talud de la Eria– que busca acercar nuevos recursos, herramientas y metodologías al entorno empresarial asturiano.

Facilitación Gráfica

Imagen: Janire Paskua

En esta ocasión, la formación consistió en una primera toma de contacto con el mundo del visual thinking. Concretamente impartimos un taller de facilitación gráfica donde, tras una pequeña introducción en la que mostramos las múltiples utilidades de esta disciplina, facilitamos una serie de trucos a la hora comenzar a plasmar nuestra idea en un papel en blanco.

Tras romper el hielo, siempre que comenzamos este taller surge la frase yo no sé dibujar, frase que al final de la actividad evolucionó a un no sabía que podía llegar a dibujar.

Conceptos como facilitación gráfica, sketch noting o graphic recording donde la idea se convierte en dibujo, fueron la base de un encuentro donde concentración, buen ambiente y diversión fueron una constante entre las personas asistentes.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con una muestra a modo de fotografía de todo lo que vimos durante las cuatro horas de taller. Gracias Andy Baraja por el fantástico graphic recording:

Graphic Recording. Facilitación Gráfica

Recommended Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt