Transformación Creativa en Zinc Shower 2016

Desde aquel primer “Pienso, luego existo” que proclamaba Descartes en su discurso, hasta nuestro mismísimo Thinking With You, pasando por el propio juego de palabras de Zinc Shower, son muchas las referencias que se han hecho al verbo pensar durante la Historia. ¿Y qué es pensar? Pues según nuestra academia de la lengua se define como: Formar o combinar ideas o juicios en la mente. Y es curioso, porque la creatividad, que viene del verbo crear, y que significa producir algo de la nada, tiene mucha relación con ello.

¿Por qué? Pues porque cuando estamos pensando estamos creando, y por tanto es imposible negarnos a ser creativos ya que por el propio hecho de existir ya estamos pensando. Ahí es nada. Creamos por naturaleza queramos o no queramos.

Resumiendo, que nos gustó mucho lo que expuso David Testal, junto con Monoperro, en una de esas charlas interesantes del Zinc Shower de este año en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Gran parte de la charla estuvo enfocada a esa dicotomía entre pensar y crear.

El nombre que le dieron a su coloquio, y que además fue generador de todo el debate, era bastante rotundo: “Co-creatividad. No finjas. Es imposible no ser creativo.”

Reflexionad sobre ello porque merece la pena, y si veis que os hace falta ayuda con eso del pensar o del crear siempre podéis contar con nosotros, que nos encanta colaborar.

¿Por qué? Pues porque la unión hace la fuerza. Seguro que lo habéis escuchado más de una vez, pero nosotros lo decimos con conocimiento de causa.

También lo comentó en el Zinc Shower uno de los ponentes, Johnny Azpilicueta, que habló de economía colaborativa y del tipo de relaciones que se establecen entre unos y otros.

En definitiva, una relación win-win en la que todos ganan y que fomenta la colaboración y la comunicación para alcanzar el bien común. Lo cual nos lleva a recomendar como forma de trabajo las metodologías ágiles que tanto nos gustan y que tan bien conocemos; porque son procesos que saben aunar muy bien las relaciones entre clientes y empresa a la vez que, por los tiempos que manejan, dan cabida a la creatividad.

¿Por qué? Porque “lo importante en el siglo XXI no será el qué (los contenidos) sino que será el cómo (las metodologías)”, decía con toda la razón del mundo María Acaso (sí, también en el Zinc Shower).

Y es que al final, hay procesos en los que no importa tanto el contenido como la metodología empleada para alcanzarlo. Cuando pensamos, focalizamos nuestra energía en territorios donde la creatividad entra en juego, y si nos preocupamos un poco por esa forma de pensar, de hacer, el paradigma cambiará totalmente y el contenido ganará en calidad.

Este año la cosa iba de Transformación Creativa, y así es como nosotros la entendimos en Zinc Shower 2016.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Neoland
    Reply

    Guau!

    No sabia de este congreso, pero por lo que comentáis aquí, debió ser algo realmente interesante.
    Intentaré estar en el del año que viene.

    Sabéis de alguno parecido por madrid para este año?

    Un saludo

    • Janire Paskua
      Reply

      ¡Hola!
      En primer lugar muchas gracias por comentar ;-)
      Y en segundo lugar, te podemos recomendar el siguiente enlace con muchos eventos similares: http://www.elreferente.es/tecnologicos/eventos-para-emprendedores-2016-29612

      Como ves, están colgados todos los que ha habido durante el año y como normalmente son cíclicos, casi seguro que encontrarás los mismos en fechas aproximadas para el año que viene.

      Saludos y feliz semana!

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt
Thinking With You, DeiserAgile Open Spain 2016. AOS2k16