#AgileBackToBasics [0]

Nueva serie de artículos: Conceptos básicos de Agilismo para novatos.

A todos los que apostamos por el Agilismo nos alegra que este concepto esté en continua expansión y asentamiento, no sólo en el ámbito de las empresas tecnológicas y en el desarrollo de software, sino -y cada vez más- en equipos no técnicos que desarrollan un producto o elemento de valor cualesquiera.

Como consecuencia de esta expansión y normalización surgen cada vez más piezas informativas, manuales y estudios que profundizan en los diferentes marcos de trabajo, en la adaptación de los mismos a distintos entornos e, incluso, en la combinación de diferentes culturas, artefactos o metodologías; esta -si me permitís el término- “democratización” del Agilismo nos parece extraordinariamente positiva.

Como equipo, nos gustaría seguir contribuyendo a esa expansión, complementando los habituales artículos para iniciados y expertos (en los que seguiremos hablando de esencia, experiencias, aplicación, etc., invitando al debate y la reflexión) con otros que pretenden acercar los conceptos básicos del Agilismo a quien no ha oído hablar de ello o que sólo tiene algún conocimiento teórico básico.

Con esa intención nace la serie #AgileBackToBasics, una serie de artículos semanales en la que trataremos de acercar esos conceptos, adoptando el punto de vista de un novato que cuenta, al tiempo que aprende e interioriza esos conceptos, la historia de situaciones en las que cualquiera se puede encontrar a la hora de aplicarlos o compaginarlos con el modelo de gestión tradicional.

Nuestra intención es que este punto de vista sea fácilmente adoptable tanto por profesionales técnicos como por no técnicos que ven cómo el Agilismo está ya (o puede estar) ayudando a los equipos u organizaciones a los que pertenezca.

Los artículos de la serie irán de lo general a lo particular, y de lo más sencillo a lo más complejo, invitando también a la participación de todo aquel que esté interesado. Colgaremos el enlace en Twitter, LinkedIn, Facebook etc. y estaremos muy pendientes de vuestros comentarios y sugerencias, con el objetivo de apoyar a esas personas que se acercan con cierta timidez o recelo a esta pasión que compartimos: el Agilismo y las Personas.

Recommended Posts

Leave a Comment

¡Contacta!

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente quieres intercambiar una conversación con nosotros y resolver tus dudas, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt
La Pirámide del Cambio Cultural