¡Salimos en el periódico!

Diego Rojas

¡Salimos en el periódico!

El domingo pasado un periódico de tirada nacional publicó un artículo sobre nosotros. Se trataba de una pequeña entrevista realizada a Isra y a para contar qué hacemos en Thinking With You.

¡Qué nervios! Aunque estemos en la era digital, los periódicos en papel tienen mucho tirón todavía. Eso significa visibilidad. Guay, pero… ¿Cómo contar a gente que no es del “sector” qué hacemos? Es más difícil de lo que parece, sobre todo si quieres que lo entiendan. Seguro que no es nuestra mejor definición, pero lo que se vio reflejado en el artículo muestra la esencia de lo que somos.

“Thinking With You es una empresa que se dedica a ayudar desde el coaching y la consultoría a las empresas a adaptarse a los nuevos modelos de trabajo actuales”

Nos dedicamos a la gestión del cambio, el desarrollo organizacional, la innovación…. Cada vez que mi familia escucha estas palabras, tengo la sensación de que no entienden muy bien qué hay por detrás, cuál es su verdadero significado… Por eso elegimos intentar explicar algo más simple, un mensaje subyacente que nos llega en muchas peticiones de nuestros clientes: “Necesito cambiar”, “La manera que tengo de organizar el trabajo ya no me vale”, “Enséñame otras maneras de trabajar, otros modelos y filosofías”, “Acompáñame en el cambio”.

Quizá no refleje todo lo que hacemos, pero sí transmite una inquietud real e importante de las organizaciones a las que acompañamos hoy en día.

Cuando nos preguntaron por cómo surge la idea, enfatizamos la unión del mundo del coaching con el mundo tecnológico. No es una definición muy detallada, pero sí refleja nuestra intención de ser el nexo de unión entre mundos distintos.

Nuestras raíces provienen del desarrollo del software, y cuando empezamos a conocer Agile, Design Thinking, Lean Startup, y otras corrientes de las denominadas ahora como “nuevas”, nos dimos cuenta de que un punto en común que tenían todas ellas es que se centran en las personas. Es por esta razón que decidimos conocer más acerca de éstas. Entonces, nos dimos cuenta de que con respecto a su relación con las organizaciones, ya existían distintas corrientes, como el Coaching Ejecutivo y la Psicología Industrial. Así que profundizamos en ambos conocimientos, ya que consideramos que van muy unidos y ambos se necesitan.

Vimos que Agile nace en el contexto de Tecnología, mientras que Design Thinking y Lean Startup se desarrollan más en la parte de negocio. En el ámbito de Recursos Humanos, se conocen bien tanto la Psicología como el Coaching Ejecutivo. Todas son parte de la misma organización, pero en la mayoría de los casos el conocimiento no permea de unas áreas a otras.

Y en esas estamos. Cada vez más, ayudamos a negocio a entender mejor Agile, a Tecnología, a ver la importancia de temas relacionados con soft skillscoaching y psicología enfocada a los nuevos modelos organizativos y a “Recursos Humanos” a entender su nuevo papel dentro de la organización, y a reinventarse con Lean Startup y Desing Thinking, entre otras herramientas. Lo bonito de todo esto es que en esa mezcla de conocimientos aparece la innovación, y de ello están surgiendo experimentos muy beneficiosos para las organizaciones.

Por eso quisimos enfatizar nuestro perfil transversal. Conocemos los distintos “mundos”, y nos sentimos muy cómodos acompañando en el cambio a nivel global en la organización, acercando a todos los actores, y explicándoles en un lenguaje accesible, qué es lo que hacen los demás, cómo pueden aprender de ello, y como pueden ayudar a mejorar su contexto global de trabajo.

Tenéis el artículo completo aquí por si queréis echarle un ojo. ;-)

artículo periódico ABC

Dejar un comentario

Contacto

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente te apetece charlar y conocernos, ¡escríbenos!

talleresthinking