Equipos de alto rendimiento

En este nuevo contexto organizacional donde el propósito, el resultado que genera impacto y el bienestar son la medida -en muchos casos- de las mejores métricas, emerge una necesidad de configurar equipos de alto rendimiento, flexibles y multidisciplinares. En resumen: equipos en continuo desarrollo y competentes, conscientes y prácticos.

Entender qué es un equipo en el nuevo paradigma de la agilidad y de las redes de equipos autogestionadas, se ha convertido en un desafío complejo.

La diversidad de talentos y experiencias que ofrecen los equipos actuales, así como la motivación para innovar, requiere por nuestra parte replantearnos la esencia de la colaboración, comprender las dinámicas de los equipos y promover la facilitación de contextos que saquen lo mejor de las personas.

Este taller permite, primero, conocer aquellas características que hacen posible hablar de un equipo autogestionado y con capacidad para liderarse a sí mismo. Segundo, nos descubre las disfunciones que pueden aparecer en los equipos y sus diferentes formas de afrontarlas.

 

CÓMO LO HAREMOS

Indagaremos en varios modelos evolutivos de equipos (Tuckman, Drexler & Sibbet, etc.), y a través de herramientas que posibilitan el desarrollo de equipos sanos, eficientes y sostenibles.

También aprenderemos las principales teorías relacionadas con equipos de alto rendimiento. Después las aplicaremos en nuestro equipo y en ejemplos reales que nos ayudarán a abordar el aprendizaje desde un enfoque práctico.

FORMATO

Formación online / Formación presencial

QUÉ VERÁS EN ESTE CURSO

# Mindset Ágil y nuevo paradigma de redes de equipo

# El equipo como sistema

# Disfunciones principales de los equipos y cómo resolverlas

# Construcción de equipos auto-organizados

# Herramientas

FECHAS 2020

# Fechas disponibles próximamente

¿Te interesa esta formación? ¿Quieres saber más?

Contacto

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente te apetece charlar y conocernos, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt
Lean y ProcesosVisual Management Curso