Módulo 3 I Metodologías de trabajo con foco en cliente

METODOLOGÍAS
FOCO EN CLIENTE
MÓDULO 3

Módulo 3 I Metodologías de trabajo con foco en cliente

3.1. Metodologías de trabajo

con foco en cliente

¿De qué hablamos cuando nos referimos a metodologías de trabajo con foco en cliente? Nos referimos a formas de trabajar que ponen en el core de la organización al cliente y el valor que le aportan. En este vídeo vamos a ver cómo se enmarcan estas metodologías.

3.2. Design Thinking

¿Qué es el Design Thinking?  Si aún no conoces en qué consiste esta metodología, éste es el momento para hacerlo. Actualmente está siendo muy utilizada por muchas organizaciones para poner en marcha procesos de innovación. 

3.3. Lean Startup

Lean Startup es una metodología empresarial innovadora que nos permite conocer las necesidades reales de nuestro público objetivo, adaptarnos y pivotar rápidamente para evitar pérdidas de recursos. En definitiva, aprenderás en qué consiste y cuál es el valor de los ciclos cortos de feedback.

3.4. Agilidad

Se refiere a una filosofía de trabajo que nace en febrero de 2001, en el contexto del desarrollo de software. En esa fecha, varios expertos propusieron unos valores y principios priorizando a la persona y la entrega de valor frente a los procesos y herramientas. Como resultado de esta reunión surgió el Manifiesto Ágil, base de la Agilidad.

3.5. Growth Hacking

El término Growth Hacking se refiere a una disciplina orientada al marketing digital, poniendo su foco en el crecimiento como tal. A continuación conocerás en qué consiste y cómo se encaja con el resto de metodologías explicadas.

Contacto

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente te apetece charlar y conocernos, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt
cartela-modulo-2-contexto-actualimagen-cartela-modulo-4-conociendo-al-cliente