VISUAL THINKING
Esto pinta bien...

Esto pinta bien fue la frase que dijimos cuando se nos ocurrió empezar con este experimento y aquí estamos.

 

Con poca vergüenza y muchas ganas de contaros cómo es nuestra experiencia con Visual Thinking, hemos preparado esta serie de vídeos en la que os contaremos nuestro punto de vista, las herramientas que utilizamos, nuestros trucos…

 

¡Esperamos que disfrutéis aprendiendo! ¡Despegamos!

cartela-esto-pinta-bien

#ESTOPINTABIENTWY

1. ¿DIBUJAS O COMUNICAS?

Para comenzar con este reto, que pinta bien, nos lanzamos con un vídeo para conocer las principales definiciones de Visual Thinking y para contarte qué es lo principal que debes tener en cuenta para perderle el miedo a dibujar y desenvolverte como “visual thinker”.

2. LAS 7 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE VISUAL THINKING

Seguro que no logramos contarte todos los entresijos que tiene el pensamiento visual, sin embargo, hemos escogido 7 que, por su frecuencia y potencia, ya nos han servido para enfrentarnos a la hoja en blanco.

3. VISUAL THINKING EN TU DÍA A DÍA

¿Quién dijo que para dibujar tienes que ser artista? ¿O que solo va a servirte para hacer grandes dibujos? Vamos a contarte cómo le sacamos mucho provecho nosotras (sin ser expertas) y en qué cosas de tu día a día puede ser una “herramienta” de gran ayuda.

4. LO QUE NOS HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPEZAR A DIBUJAR

A montar en bicicleta, se aprende montando. Como a nadar, nadando… Pues así, dibujando y practicando Visual Thinking, hemos aprendido nosotras y hemos descubierto lo que ayuda y lo que dificulta la práctica. ¡Aunque no te ahorraremos tu propio proceso de aprendizaje, esperamos darte un primer y divertido empujón!

5. VISUAL THINKING CON ROTULADORES O APLICACIONES

¿Qué necesitas para utilizar con más personas tus habilidades como visual thinker? ¿Y cómo hacerlo cuando es presencial? ¿O en remoto? Te contamos de qué formas el “Visual Thinking” y el “Visual Management” aportan valor para crear un lenguaje comprensible y colaborativo.  Seguro que nos quedamos cortas con maneras propias de utilizarlos, ¡cuéntanos las tuyas!

6. CORTO Y CAMBIO

Cerramos con este vídeo la primera serie. ¡Esperamos que pronto haya más! Vamos a echar un vistazo general a todo lo que hemos ido aprendiendo en los vídeos anteriores y, no te lo pierdas, porque tiene algún regalito dentro. ¡Toma tus rotuladores o tablet y empieza a practicar, practicar y practicar…! Hasta pronto.

Esto es solo una pequeña píldora de todo lo que podemos contarte sobre Visual Thinking.

Si quieres profundizar en la gestión visual o tu organización necesita un cambio…

Dibujo título de Esto Pinta Bien
Contacto

Si crees que podemos ayudarte, o simplemente te apetece charlar y conocernos, ¡escríbenos!

Not readable? Change text. captcha txt